Condiciones de uso para el sitio www.delirica.com

MARCO GENERAL

Artículo 1.- Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com) es la empresa operadora de la página-portal-sitio web denominada delirica.com, la cual se pone a disposición de sus usuarios bajo los términos, condiciones y avisos aquí establecidos, que estos últimos aceptan íntegramente. Para el uso del sitio web delirica.com, los usuarios se adhieren a todas las normas y requisitos previstos en el presente reglamento, así como cualesquiera otros adicionales y/o actualizaciones posteriores de las mismas.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD LEGAL, CIVIL, Y/O PENAL de Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com).

Artículo 2.- Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), sus accionistas, directivos o personal administrativo – técnico en general, no se hace responsable civil contractual y/o extra-contractualmente (daño moral) o penal, por las actuaciones o conductas de los usuarios o visitantes en la página – portal – sitio web. delirica.com perteneciente a la compañía Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), cuando ello ocurriere fuera del ámbito natural que atañe a los instrumentos y medios dados por y para su plataforma. Igualmente, aquellos tampoco se hacen responsable civil o penalmente por las actividades y/o relaciones interpersonales de los usuarios o visitantes a través o producto de la utilización de los servicios de comunicaciones dados por el sistema del sitio web delirica.com, como de ninguna de las consecuencias dañinas o perjudiciales que de ello pudieran derivarse. Por lo tanto, además aquellos no serán responsables, de los datos suministrados, conversaciones u otras formas de comunicación personal o grupal, que los usuarios y/o visitantes, que originen y/o mantengan en o mediante el sistema sitio web delirica.com, incluso, si estos o estas se transmitieran por el servicio de mensajería interna del referido sistema, foros, cafés u otros. Lo antes dispuesto incluye y se aplica cuando se trate de contacto entre usuarios fuera del ámbito natural del sitio web delirica.com, es decir, utilizando números telefónicos, nombre de usuario de los servicios de mensajeria instantánea de terceros como Messenger de Microsoft, Yahoo, Hotmail, y otros, direcciones localizables, claves de busca personas, y sistemas semejantes. Finalmente, Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), sus accionistas, directivos y/o personal, no se hacen responsables civil y/o penalmente por amenazas, acoso, agresiones personales, extorsión, uso de lenguaje soez, difamación u otros hechos tipificados como conductas delictivas en las leyes de la República de Colombia y/o cualquier otra legislación extranjera, que pudieran ocurrir entre usuarios y/o visitantes mediante o por medio de las conexiones, contactos o comunicaciones que estos establezcan dentro o fuera del ámbito natural del sito web delirica.com, como tampoco, para aquellos, habrá responsabilidad civil o penal alguna, en caso de cualquier delito que involucre a usuarios, visitantes o terceras personas relacionadas con estos y que fueren cometidos en virtud a informaciones, datos, direcciones, de toda índole y los cuales hubieren sido obtenidos por la utilización del sito web delirica.com.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), no se hace responsable por las consecuencias que puedan acaecer, debido a las intromisiones o violaciones de derechos intelectuales y/o de autor de terceros, de conformidad con lo previsto en el Artículo 4 del presente documento.

TIPO DE MATERIAL ESCRITO NO PERMITIDO PARA SU PUBLICACIÓN POR CUALQUIERA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DEL SITO WEB delirica.com Y SUS ACCIONES LEGALES.

Artículo 3.- Esta totalmente prohibido dentro de los canales de publicación y difusión públicos o privados del sito web delirica.com, la publicación de quejas, reclamo, denuncia y textos difamatorios hacia la administración del sitio web delirica.com o los usuario suscritos al sistema.

No esta permitido dentro de los canales de publicación y difusión públicos o privados del sito web delirica.com, la publicación de escritos que expresen odio racial, político o religioso, posturas intolerantes hacía cualquier tendencia social, política, incitación o instigación a rebelión y/o conspiración, violencia verbal o sicológica.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), no se hace responsable de los datos fidedignos suministrados por los usuarios a través del sito web delirica.com y/o mediante los instrumentos de información e interacción suministrados por su plataforma. De la misma manera, dicha empresa no se hace responsable de la veracidad de los datos transmitidos, suministrados ni de la fiabilidad de los mismos.

Esta estrictamente prohibido dentro de los canales de publicación y difusión públicos o privados del sito web delirica.com, la publicación de escritos cuyo texto comprenda: Reclamos a personas jurídicas o naturales, difamación de personalidades políticas, públicas y/o organizaciones políticas, organizaciones religiosas y organismos de Estado y gobierno, así mismo esta totalmente prohibido la propaganda y proselitismo político, social y religioso de los usuarios y/o visitantes del sitio web delirica.com, en cualquiera de los países originarios de los anteriores.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), se reserva las acciones a tomar en el caso que las normativas y prohibiciones anteriormente descritas sean infringida, comprendiendo estas entre otras: desde la eliminación del escrito, hasta el bloqueo o supresión permanente del cuenta alias del usuario.

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES SOBRE EL PLAGIO DE TEXTOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL DEL DERECHO DE AUTOR EN EL SITO WEB delirica.com.

Artículo 4.- No está permitido dentro de los canales de publicación y difusión públicos o privados del sito web la publicación de textos que copien o reproduzcan en lo sustancial obras de terceros, dándolas como propias y/o atribuyéndose su autoría intelectual. Esta normativa incluye y se refiriere: a la utilización de fragmentos de poesías, narraciones cortas y largas, artículos de periódicos y revistas, cuentos, novelas, ensayos, discursos, diálogos, monólogos, sin la debida indicación a su referencia por medio de citas textuales, comillas y notas al pie de página, que especifiquen su autor, obra y datos de edición e impresión.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), se reserva las acciones a tomar en el caso que las normativas y prohibiciones anteriormente descritas sean infringida, comprendiendo estas entre otras: desde la eliminación del escrito, hasta el bloqueo o supresión permanente del cuenta alias del usuario.

DATOS PERSONALES DE USUARIO Y CUENTAS DE SUSCRIPCION.

Artículo 5.- El sitio web delirica.com, solicitará información personal de sus usuarios, y así estos aceptan proporcionarlos, como parte del proceso de registro. Esta información que incluye su nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, ocupación, país de origen e intereses personales, se usará para proveerles de un acceso único e intransferible a su cuenta de suscriptor siempre y cuando se mantenga dentro del dominio delirica.com.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), podrá solicitar información personal en otras ocasiones, para suscribir o participar en algún evento extraordinario, para la confirmación o asistencia de eventos y cualquier otra actividad patrocinada por el sito web delirica.com.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), podrá hacer uso de las sesiones de conexión, para controlar y almacenar los datos que proveen abiertamente los programas de exploración web de terceros, utilizados por lo usuario y/o visitantes, en pro del mejoramiento y exactitud del sistema.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), titular de delirica.com, no se hace responsable por los datos fidedignos suministrados por los usuarios y/o visitantes a terceros a través de los servicios de mensajería interna, foros, y otros. Esta normativa incluye cualquier dato que pueda conllevar al contacto entre usuario fuera de los ámbitos naturales de delirica.com, tales como: números telefónicos, nombres de usuario de los servicios de Messenger de Microsoft, Yahoo, Hotmail y otros, direcciones localizables, claves de busca personas u otros.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), no será responsable por el mal funcionamiento y deterioro de la información de las cuentas que halla sido alteradas como consecuencia de la utilización por terceras personas, de manera consensuada o no. A través de esta normativa, el usuario se compromete a responder por los daños y perjuicios provocados al sitio web delirica.com.

Es completa responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de la contraseña y de la cuenta. Además, el usuario se hace responsable de todas y cada una de las actividades que se realicen bajo su cuenta, comprometiéndose a notificar de forma inmediata a la Administración Jurídica y Legal de Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), cualquier uso no autorizado de su cuenta u otra infracción de seguridad.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), se reserva el derecho a suspender, temporal o definitivamente, cualquier cuenta de usuario apegándose a las políticas de derecho de admisión y aun cuando dicho usuario no haya infringido o quebrantado alguna normativa del presente documento suponiendo lo anterior desde la eliminación de escritos, hasta el bloqueo o supresión permanente de la cuenta de usuario y todos los datos inherentes a la misma dentro del domino delirica.com

LIMITACIÓN AL USO PERSONAL Y NO COMERCIAL.

Artículo 6.-. A menos que se especifique lo contrario, el sitio web delirica.com perteneciente a la compañía Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com),. es de uso estrictamente personal y no comercial. Debido a las limitaciones de su normativa y a las regulaciones de ley correspondiente, no está permitido modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas, ceder ni vender ninguna información, productos, escritos o servicios obtenidos o divulgados por delirica.com a menos que sean de la autoría del usuario.

Sin la previa autorización por escrito de Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), no podrá realizarse meta búsquedas, enviar o provocar el envío de consultas automatizadas de cualquier tipo a los usuarios del sitio web delirica.com ni utilizarlos de forma comercial o informal.

USO PROHIBIDO O ILÍCITO.

Artículo 7.- Como condición para el uso de los canales de publicación y difusión públicos o privados del sito web delirica.com perteneciente al Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), el usuario se compromete a no utilizar los mismos para ningún propósito que sea ilícito o esté prohibido dentro de la legislación de telecomunicación de la República de Colombia.

El usuario y/o visitante no puede usar el sitio web delirica.com o sus servicios de modo que puedan causar algún daño, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar los servicios de delirica.com, ni interferir en el uso y disfrute del los demás usuario y/o visitantes.

El usuario y/o visitante no puede intentar obtener acceso no autorizado al sitio web delirica.com y sus servicios, ni a otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectados al sitio web delirica.com mediante actos de intrusión, descifres de contraseñas, ni por cualquier otro medio.

El usuario y/o visitante no debe obtener o intentar obtener ningún material o información por los medio dispuestos explícitamente para tal propósito a través del sitio web delirica.com.

USO DE LOS SERVICIOS.

Artículo 8.- El sitio web delirica.com contiene o puede contener servicios de publicación de escritos o material literario, mensajería interna, boletines electrónicos, alertas, zonas de chat, foros, áreas comunes de interacción, inclusión de fotos y perfiles personales de usuario (página personal), cartelera de eventos u otros dispositivos de mensajes o comunicación diseñados para permitirle la comunicación entre sus usuario o su presentación ante terceros. El usuario y/o visitante acepta usar los Servicios de Comunicación sólo para anunciar, enviar y recibir mensajes y materiales que sean apropiados y enmarcados dentro de las normas generales de la moral y las buenas costumbres y, que estén relacionados con el objetivo del sitio web delirica.com.

A manera enunciativa y sin excluir otras, de conformidad con lo antes dispuesto, el usuario y/o visitante acepta que al utilizar un Servicio de Comunicación, no realizará ninguna de las siguientes acciones:

Utilizar el Servicio de Comunicación en relación con encuestas, concursos, listas de distribución, cadenas de mensajes, correo o mensajes electrónicos no deseados, envió de correos masivos o cualquier otro tipo de mensajes no solicitados ni consentidos (comerciales o de otro tipo).

Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o de otra forma infringir los derechos (tales como los derechos a la intimidad y a la propia imagen) de terceros.

Publicar, anunciar, cargar, distribuir o divulgar cualquier asunto, nombre, material o información inapropiados, profanos, difamatorios, obscenos, inmorales o ilícitos.

Publicar, anunciar, cargar, distribuir o divulgar cualquier asunto, nombre, material o información que fomente la discriminación, la violencia o el odio hacia una persona o colectivo por razón de su pertenencia a una raza, religión o nación, o que ofenda a las víctimas de los crímenes contra la humanidad.

Cargar o poner a disposición de cualquier otra forma archivos que contengan imágenes, fotografías, u otro material protegido por las leyes sobre propiedad intelectual e industrial, las leyes sobre derechos de autor y marcas.

Cargar archivos que contengan virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, sistemas de cancelación de exposiciones, archivos dañados, o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos o la propiedad de terceros.

Anunciar u ofrecer la venta o compra de cualquier bien o servicio para cualquier fin comercial, a menos que el Servicio de Comunicación o delirica.com permita específicamente dichos mensajes.

Descargar algún archivo enviado por otro usuario de un Servicio de Comunicación del que usted conozca, o razonablemente debería conocer, que no puede distribuirse legalmente de dicha forma.

Infringir cualquier código de conducta u otras directrices que sean aplicables para cualquier Servicio de Comunicación en particular.

Recoger o de cualquier manera recopilar información acerca de terceros, incluidas direcciones de correo electrónico.

Infringir cualquier ley o normativa extranjera aplicable.

Crear una identidad falsa con el propósito de confundir a terceros, crear conflictos o dañar la imagen de otros o del propio sitio web delirica.com.

Utilizar, descargar o de otra manera copiar o proporcionar (con o sin fines lucrativos) a una persona física o jurídica, cualquier directorio de los usuarios del sitio web delirica.com u otra información sobre los usuarios o sus usos o partes de la misma.

Se considera falta grave exponer en medios públicos en delirica.com como café, foro, escritos, chat, página personal o envió repetitivo de correos privados cualquier tipo de quejas sobre el servicio y funcionamiento de delirica.com, tal circunstancia, solo podrá ser canalizada directamente a la gerencia de Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), por los canales dispuestos para este fin, por lo tanto, ante dicha infracción delirica.com / Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), se reserva el derecho de cierre temporal o total de la cuenta así como de sus escritos".

DE LA MENSAJERÍA INTERNA, INSTRUMENTOS Y SERVICIOS DE COMUNICACIÓN.

Artículo 10.- el sitio web delirica.com, no está obligado en supervisar los servicios de comunicación y su contenido. Sin embargo, delirica.com y/o Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), recibirá las denuncias o quejas de los usuarios-clientes, usuarios y/o visitantes que adviertan de situaciones que pudiesen catalogarse como violación del uso adecuado de los servicios de comunicación y se reserva el derecho a revisar los materiales enviados a través de ellos, así como a eliminar cualquier material a su entera discreción o eliminar la cuenta del (los) usuario (s) que hayan incurrido en violaciones.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), se reserva el derecho a impedir el acceso a alguno o a todos los servicios de comunicación en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier razón, que a su criterio infrinja el presente reglamento.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), se obliga a no revelar en todo momento cualquier información relativa a los usuarios-clientes y/o en general al servicio que presta, salvo que mediante requerimiento u orden judicial, sea conminada a ello, para cumplir con cualquier ley, reglamento, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable.

MATERIAL ITELECTUAL PUBLICADO EN EL SITIO WEB delirica.com

Artículo 11.- Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), no pretende, ni tendrá en ningún caso, la titularidad del material intelectual, obras, escritos, y mensajes que el usuario-cliente y/o usuario publique en el sito web delirica.com incluyendo comentarios y sugerencias.

El sitio web delirica.com no está obligado y se reserva el derecho a exponer o utilizar la publicación de material intelectual y/o mensajes privados o públicos que el usuario pueda proporcionarle, pudiendo eliminar cualquier de los anteriores en cualquier momento a su entera discreción, aun cuando este no violase las condiciones del presente reglamento.

Al realizar la exposición de un envío, el usuario-cliente y/o usuario manifiesta y garantiza que es titular, o de otra forma controla todos los derechos sobre su envío, en los términos descritos en éstas condiciones de uso, incluyendo, sin limitación, todos los derechos necesarios para que el usuario proporcione, exponga, cargue, introduzca o envíe dicho material intelectual.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), reconoce que el autor de un envío de material intelectual tiene, por el sólo hecho de su creación, un derecho de orden moral y patrimonial que le es inalienable, irrenunciable e imprescriptible (denominado Derecho de Autor). Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), presume de buena fe , sin perjuicio de lo indicado en las Leyes vigentes, que salvo prueba en contrario, el autor de un envío es la persona cuyo nombre aparece indicado como tal en el envío dentro de las bases de datos de sito web delirica.com, incluyendo aquellos envíos que hayan podido ser realizados en colaboración de varias personas físicas o aquellos que puedan ser denominados como envíos compuestos por estar incorporados dentro de un envío preexistente sin la colaboración del autor de este último.

EXCLUSIÓN DE OTRAS RESPONSABILIDADES.

Artículo 12.- Se establece que la información, software, productos y servicios incluidos o disponibles a través del sitio web delirica.com, pueden incluir inexactitudes o errores tipográficos. Además, periódicamente se realizan cambios en el sitio, servicios e información que es contenida dentro del dominio delirica.com, en pro de mejoras y/o cambios en cualquier momento.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), no realiza, ni convalida ninguna manifestación sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, oportunidad, ausencia de virus u otros componentes dañinos así como de la exactitud de la información, software, productos, servicios y gráficos relacionados que estén contenidos en el sitio web delirica.com para cualquier fin. Dicha información, software, productos, servicios y gráficos relacionados se proporcionan "tal cual" sin garantía de ningún tipo.

El usuario-cliente y/o usuario acepta específicamente que Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), no será responsable por el acceso o la alteración no autorizada de las transmisiones o datos proporcionados por aquel, cualquier material o datos enviados o recibidos, o no enviados o no recibidos, ni por cualquier transacción u operación en la que se haya participado a través del sitio web delirica.com. El usuario-cliente y/o usuario acepta específicamente que Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), no es responsable de ningún contenido o conducta amenazadora, difamatoria, obscena, ofensiva o ilícita de cualquier otra parte ni de cualquier infracción de los derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial. E igualmente acepta específicamente que Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), no es responsable por ningún contenido enviado mediante y/o incluido en el sitio delirica.com por los usuarios.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), no tiene ni tendrá responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza y origen aquí incluidos, a título meramente indicativo, pero no exhaustivo, que se deriven de la perdida de uso, de datos o de beneficios, que se originen o estén relacionados con el uso o ejecución del sitio web delirica.com, con la demora o la imposibilidad de poder usar el sitio o servicios de delirica.com o los servicios relacionados con la prestación o no prestación de servicios, o con cualquier otra información, productos, servicios y gráficos relacionados que se obtengan a través del sitio o servicios de delirica.com. Cuando ello sea razonablemente posible, delirica.com advertirá previamente las interrupciones en la prestación de los servicios o en el acceso al sitio web delirica.com. Si no está satisfecho con parte del contenido del sitio web delirica.com o sus servicios, o con alguna de éstas condiciones de uso, su único y exclusivo recurso será dejar de utilizar el sitio web delirica.com.

El cliente-usuario acepta que Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), pueda establecer requisitos restrictivos respecto al uso de cualquier servicio de comunicación ofrecido en el sitio web delirica.com, incluyendo sin limitación, el número máximo de días que un servicio de comunicación de delirica.com conservará los mensajes o envíos, el número máximo de envíos que mantener en un servicio de comunicación, el tamaño máximo de los envíos, el espacio máximo en el disco que se asignará en los servidores de delirica.com a su nombre, destinado a la acumulación de material o para algún servicio en particular, como el almacenamiento de escritos y mensajes.

El cliente-usuario y/o usuario acepta que Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), no asume ninguna responsabilidad por la eliminación o existencia de daños o errores en el almacenamiento de mensajes ni de otros contenidos mantenidos o transmitidos por el sitio web delirica.com. Así mismo este reconoce que las características, parámetros (por ejemplo, la cantidad de almacenamiento disponible para los usuarios) o existencia de algún servicio de delirica.com puede cambiar en cualquier momento. Igualmente este acepta que delirica.com, se reserva el derecho de dar de baja, eliminar o cancelar cuentas del sitio web delirica.com, en concreto, que permanezcan "inactivas" durante un largo periodo, entendiéndose por "inactivas" las cuentas de los servicios determinados en los que no se haya iniciado sesión durante un período de tiempo prolongado, según lo disponga delirica.com a su entera discreción. El tiempo que Phidias y Cia. Ltda. considera actualmente como un periodo "prolongado" quedará establecido en el sitio web de delirica.com, y se podrá consultar en las preguntas de uso frecuente o en otra información para el usuario relativa al servicio en particular.

Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), a todo evento no garantiza que el servicio del sitio web delirica.com se preste de forma interrumpida, oportuna, segura o no presente errores.

PROHIBICIÓN DE ENVÍOS DE CORREO ELECTRÓNICO O MENSAJES MASIVOS NO SOLICITADO.

Artículo 13.- Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), puede, a su única discreción y entera libertad, cancelar inmediatamente toda cuenta, sea ésta desde la que se transmita, o de otra forma esté relacionada con el envío de correo electrónico masivo no solicitado o (spamming) a sus usuarios. Por otra parte, el cliente-usuario acepta que Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), pueda imponer multas por daños que éste le causare o causare a terceros, y si fuere el caso exigir judicialmente su pago según las leyes vigentes, el monto de dichas multas será cuantificado e indicado por las autoridades competentes.

MISCELÁNEOS.

Artículo 14.- Las reclamaciones o controversias originadas por incumplimiento, infracción o violación de las obligaciones o derechos contemplados en el presente reglamento y/o cualquier otra Ley Especial relacionada con la materia, se regirán en principio por las Leyes de la República de Colombia, salvo y siempre que no estén en conflicto con los principios o normas de las Leyes Internacionales, en cuyo caso se aplicarán estas últimas. En este supuesto de vigencia de la Ley Extranjera, será aplicable aquella Ley del país o estado de residencia del usuario. El cliente-usuario acepta que no existe ninguna relación mercantil de colaboración empresarial, sociedad, relación laboral, subordinación o de agencia entre este y Phidias y Cia. Ltda. (delirica.com), como resultante del uso del sitio web delirica.com.