_mar38________

Remisión poetica ...



Me remito al tiempo con la ecuanimidad de la montaña , con la solemnidad callada de los viejos robles .. como la serena luna que ordeña el secreto lácteo de sus veras , me remito sin ninguna queja a dejar algun recuerdo en el trote de su consecuencia de lo que es y fué ... razón de mi existencia .

Por eso dejo mis pasos calzados de letras ... para los caminos que recorre mi rima insurrecta , deshojando de vez en cuando alguna prosa perversa ; despeinando a la noche prángana con desvelos maquiavelos y amoránticos deseos , en un arroyo de vida habitado por un sinfin de vainas , craneando y matizando espacios rotos para transcribir de mi persona mas allá del sonido que producen las palabras . Y en la osadia que me revela también pinto en las paredes ajenas la pretensión de mi lengua de ser en el alma-de alguien- sentimiento y presencia .

La vida no puede dar marcha atrás y entendiendolo .. tampoco asi lo quisiera , el tic-tac suena imparable aqui en las venas , que el reloj me sabe a blanco Otoño con cara de gigante lienzo pincelado en primaveras , sobre el que siembro dia a dia los desvaneos de la escencia ; que van formando la historia mia - si tu quieres nuestra- en un texto etéreo , un poema eterno ... de doce y treinta , levantando piedras para que las arañas salgan sintiendo mi aliento atravéz del viento y vean del andar las huellas, contándo a los pájaros y al sol la grabación dorada de mis protervas , al trepar por los cielos y la insolencia de ésta nuestra humanidad incierta ¡ que digan , que canten o cuenten ! que por el mundo anduvo un proyecto , un ensayo de poeta ..y como tal..volvera a ella , convertida verbo , satisfecha.. transformada en tierra .

¡ Ay de mis sueños , si pudiera atarme al léxico y del pozo ser el hueco que sea algo más que práxis ante mi cadaver y existencia ! Y hacer con la memoria una estatua con estrellas y poemas , erigiendo sin justificación de esqueletos mis nubes pasajeras ¡ Oh ambición abyecta de escribano ! éste anhelo de tatuarse-quedarse- como tintasangre sobre la piel infinita del verso y su candela .


08/04/2011
Mar

Le gustó esta obra ?